Samsung triplica sus ventas de tablets en el tercer trimestre

En los últimos tres meses se han vendido 27,8 millones de tabletas a nivel mundial, casi un 50% más que en 2011, de las cuales el 50,4% fueron iPads. Apple sigue liderando este mercado, aunque ha reducido su cuota de casi el 60% registrado el año pasado en el mismo trimestre. En total, la compañía de la manzana ha vendido 14 millones de tabletas. Según la consultora IDC los compradores de esta marca se han visto frenados por los rumores de la llegada del iPad mini, lo que ha provocado este descenso en cuota en favor de sus competidores, fundamentalmente Samsung.
Las previsiones de IDC para la compañía de Steve Jobs durante el cuarto trimestre del año son muy positivas, dado que ya dispone del iPad mini y el nuevo iPad de cuarta generación en su catálogo de productos para la temporada de compras navideñas.
El gran incremento en ventas registrado por Samsung coloca a esta compañía en una excelente posición de cara al último trimestre del año. Con más de 5 millones de tabletas vendidas, una cuota del 18,4% y un catálogo compuesto por dispositivos de todos los tamaños y colores, la consultora destaca que Samsung es el primer fabricante que logra esta cuota de mercado tras el lanzamiento del iPad.

Asus y Lenovo completan el ranking de los cinco mayores vendedores de tabletas, la primera con un 8,6% del mercado y la segunda con el 1,4%, aunque el crecimiento de Asus respecto al mismo período del año anterior resulte mucho más llamativo: un 242,9%.
De cara al próximo trimestre la consultora espera un incremento de la presión competitiva en este mercado gracias a la llegada de los primeros tablets con Windows 8, que representa una tercera plataforma para elegir.
Fuente : http://www.pcactual.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario