sábado, 10 de noviembre de 2012

El nuevo Chrome mejora la gestión de permisos web

Google ha publicado la nueva versión estable de su navegador Chrome que, entre otras novedades, permite ahorrar batería al descargar a la CPU de las tareas de proceso gráfico, además de facilitar la gestión de permisos a sitios web.
La versión 23 del navegador Google Chrome para Windows tiene habilitada la decodificación de vídeo acelerada por GPU, lo que permite ahorrar batería al descargar a la CPU de este trabajo. Según la compañía, gracias a esta característica las baterías duran un 25% más cuando se están reproduciendo vídeos, por ejemplo.
Otra novedad de la nueva versión de Chrome es la anunciada característica Do not track, que permite a los usuarios decidir qué páginas web pueden realizar un seguimiento de sus actividades. Se puede enviar una solicitud de no seguimiento a los sitios web que se desee, aunque la compañía advierte que la respuesta depende siempre de cada sitio web.
Google Chrome
Los usuarios pueden acceder ahora fácilmente a los distintos permisos que tiene cada web para registrar su ubicación geográfica o tener acceso a su cámara y micrófono. Ahora para gestionar estos permisos solo hay que hacer clic en el icono del candado que figura junto a la dirección web en el navegador. Se desplegará una ventana con los distintos permisos.
Además de estas opciones, a través de esta ventana se pueden habilitar o deshabilitar los códigos JavaScript, plug-ins, ventanas emergentes y otras características para un determinado sitio web.

Fuente: http://www.pcactual.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario