jueves, 13 de septiembre de 2012


Nokia Lumia 920 vs Samsung Galaxy S3


Jueves, 13 de septiembre de 2012

El Samsung Galaxy S3 es uno de los terminales con Android más avanzado del momento y una parte de su éxito se lo debe a la plataforma de Google. Nokia juega en otra liga ya que apuesta por la plataforma Windows Phone, un sistema más minoritario pero que ya está consiguiendo buenos resultados









   Foto: Google
Conforme avanza la tecnología los fabricantes de telefonía van aumentando las prestaciones de sus productos y cada vez vemos smartphones con sistemas más avanzados. Lo que antes era considerado como gama alta ha pasado a convertirse en la gama media, un claro ejemplo serían las cámaras de cinco megapíxeles, ahora la mayoría de smartphones de primera línea han escalado hasta los ocho megapíxeles. Uno de los terminales más populares del momento es el Samsung Galax S3, el buque insignia de Samsung que ya se ha convertido en un referente inamovible del sector. Información tusequipos.com
El Samsung Galaxy S3 es uno de los terminales con Android más avanzado del momento y una parte de su éxito se lo debe a la plataforma de Google. Nokia juega en otra liga ya que apuesta por la plataforma Windows Phone, un sistema más minoritario pero que ya está consiguiendo buenos resultados. El fabricante nórdico acaba de presentar su apuesta para el que ya se alza como su primer espada, el Nokia Lumia 920. Se trata de un dispositivo muy completo que integra componentes muy avanzados a la altura del terminal de los coreanos. Hacemos un análisis detallado de todas sus diferencias en una comparativa.
Diseño y pantalla
El diseño es un punto muy valorado -aunque no siempre decisivo- por los usuarios a la hora de elegir móvil y en este punto los dos modelos analizados aprueban con nota aunque cada uno apuesta por un aspecto radicalmente distinto. El Samsung Galaxy S3 tiene un diseño de líneas suaves inspirado en la naturaleza con unos bordes muy redondeados. La oferta de colores incluye blanco y azul pero el fabricante ya ha anunciado la llegada de otros modelos en negro, gris oscuro, marrón y rojo. Por su parte el Nokia Lumia 920 sigue fiel al diseño presente en otros terminales de la familia Lumia,su aspecto es más original y desenfadado, sobre todo por los colores que son mucho más llamativos (amarillo, rojo, gris, blanco y negro).

Conectividad
Como buenos gama alta los dos equipan un completo perfil de conectividad. Entre los sistemas inalámbricos encontramos la compatibilidad con el estándar HSPA + (3G) -que ofrece una velocidad de conexión de hasta 21 Mbps- y por supuesto también está presente el puerto inalámbrico Wi-Fipara navegar con más fluidez. Gracias a este componente estos terminales también disfrutan de otros servicios como Wi-Fi Direct -permite conectar dos dispositivos mediante Wi-Fi sin que haya un punto de enlace- o el sistema Hotspot -para compartir la conexión móvil con otros dispositivos-. El estándar DLNA también se ha incluido y no podía faltar la antena GPS y la tecnología Bluetooth. Por último dentro del apartado sin cables hay que destacar que los dos vienen con un chip NFC, una tecnología que permite multitud de aplicaciones como hacer pagos con el móvil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario